El tomillo es reconocido como uno de los mejores antisépticos naturales que existen muy adecuados en resfriados e infecciones.
Esta receta es ideal para invierno por sus propiedades, pero también para el verano.
Esta es una de mis bebidas favoritas cuando de Infusiones se trata. Es una mezcla idea para cuidar nuestra garganta. Este té de Jengibre, Tomillo y Limón es la mejor mezcla para los días de frío, así como los de verano, simplemente agregándole un poco de hielo esta bebida es super refrescante y con multiples beneficios.
Entre las propiedades de esta infusión encontramos:
- Antibióticas: el tomillo es reconocido como uno de los mejores antisépticos naturales que existen muy adecuados en resfriados e infecciones.
- Propiedades Estimulante
- Anti inflamatorias
- Digestivas: El jengibre estimula la salivación y evita los picos de azúcar después de las comidas.
El impresionante sabor de esta mezcla
Esta receta es ideal para invierno por sus propiedades, pero también para el verano simplemente añadiéndole unos cubos de hielo.
Me encanta el olor que desprende esta mezcla en la cocina cuando se prepara. Impregna toda la zona de un agradable olor que es muy gratificante. Desde luego su sabor es impresionante y muy saludable al organismo.
¿Cómo preparar esta Infusión de Jengibre, Tomillo y Limón?
Es super sencillo de preparar y con solo 3 ingredientes que siempre tendrás en tu despensa; jengibre, tomillo y limón.
Comienza cortando y pelando el jengibre, mas ó menos unos 2 cms. En una olla mediana agrega el agua, el trozo de jengibre, dos cucharadas de tomillo seco y el zumo de un limón. No lo agreges con la cascara, solo su zumo.
Lleva todo a ebullición durante unos 3 minutos y luego reduce el fuego al mínimo durante 15 minutos más.Retira del fuego y deja que alcance temperatura ambiente antes de agregar la miel para que no pierda sus propiedades. Toma sorbitos caliente, te aseguro que el olor te encantará y su sabor aun más.
Si vas a tomarlo frío, cuando este a temperatura ambiente, añade miel y lleva a la nevera. Para servir añade unos cubos de hielo y disfruta!!!
Jengibre, Tomillo y Limón Iced Tea
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 cms jengibre pelado
- 2 cda tomillo seco
- 1 limón
- miel al gusto
- 1 rodajas de limón para decorar
Elaboración paso a paso
- Pela el jengibre. En una olla mediana añade el agua, el jengibre y el zumo del limón. Lleva a ebullición durante 3 minutos y luego reduce el fuego a medio-bajo y deja durante 10 minutos.
- Retira del fuego y deja que se ponga en temperatura ambiente. Agrega la miel a tu gusto.
- Sirve y toma a sorbos si es caliente. Si lo quieres frio lleva a la nevera por unas horas y sirve con rodajas de limón para decorar y unos cubos de hielo.

Si luego de hacer esta deliciosa receta de Limonada de Jengibre, tomillo y limón te quedas con ganas de más bebidas frescas. Te recomiendo hacer esta Limonada de Lavanda
Si te ha gustado esta receta, ve a mis redes sociales y sígueme para más en el día a día, de recetas saludables dulces y saladas.
Love & Veggies 🌶 🌽
Luisa

¿Que opinas?